domingo, 13 de diciembre de 2020

Una historia mágica que nunca ha existido



Muchosnombres.

"Muchosnombres" es una historia que mezcla el amor y el desamor, el sexo y la amistad, la paz y la guerra, la realidad y la magia. Nos muestra algunos de los cielos de la vida y, también, los peores infiernos que existen hoy sobre la tierra. Pero, sobre todo, es una historia mágica que transforma en posible lo imposible.

El protagonista de esta historia extraordinaria es Valentino, un periodista español que vive en Madrid y que, parte de su trabajo, consiste en hacer reportajes en zonas en guerras. También escribe para varios otros medios nacionales e internacionales. En este caso, parte de la narración está dedicada a una serie de seis entrevistas a seres humanos extraordinarios que ya no existen, pero que han influido enormemente en la cultura y el progreso de la Humanidad. Estas seis entrevistas se las encarga una revista femenina de lujo, que se publica en varios países del mundo. Gracias a su amigo Muchosnombres Valentino viaja en el tiempo y puede entrevistar a estas notabilidades cuando aún estaban vivas, en algunos de los lugares en que vivieron y donde, aún, se conserva la esencia y las claves de sus vidas.

Otro de los personajes importantes es Violante, el gran amor de Valentino. Es una mujer extraordinariamente culta y rica, propietaria de varias galerías de arte, pero que dedica gran parte de su dinero y de su tiempo a ayudar a los más necesitados.

También hay dos personajes básicos en la narración: Muchosnombres y el señor Destino. Muchosnombres, como él mismo se define, es "todotodo siempresiempre". Incluso usted, que ahora está leyendo este texto, también forma parte de él.

Muchosnombres afirma, y termina demostrándole a Valentino, que él nunca ha nacido, porque ha existido siempre. Por esta razón también él es el tiempo que, para nosotros los humanos es un concepto incognoscible  y que, para intentar entenderlo, dividimos en pasado, presente y futuro. Para Muchosnombres el tiempo tiene otro significado y es una realidad distinta. Lo mismo que la muerte. 

Además Muchosnombres es infinito: no tiene principio ni fin. Sería fácil decir: "entonces es Dios". Pero no lo es. Es sólo un ente que, además de ser eterno, lo ocupa todo, razón por la que no puede existir la nada. Muchosnombres no es sólo el universo que, según algunos científicos comenzó con el Big Bang ocurrido hace 13.700 millones de años, singularidad con la que habría comenzado el tiempo y el espacio. Muchosnombres le explica a Valentino que 13.700 millones de años es mucho menos que un instante. También afirma que no ha habido sólo un Big Bang, sino que estos sucesos ocurren periódicamente. También dice que nuestro universo, el que nosotros conocemos como tal, es sólo uno más entre infinitos universos.

Otro personaje especial de esta narración es el señor Destino que es un empleado de Muchosnombres. Como su nombre lo indica, es lo que nosotros los humanos llamamos "destino", que son las fuerzas sobrenaturales que actúan sobre nuestras vidas y que nos hacen ser quienes somos: sanos o enfermos, inteligentes o retrasados, pobres o ricos, felices o infelices.   

Pero lo más sorprendente de esta historia es el final inesperado que tiene y que escribí el mismo día en que comencé este blog. Este final inaudito sólo lo conozco yo, pero todos podrán leerlo cuando termine esta aventura.